Más
Carrito 0

Recetas Chef en Casa — pollo

Salsa Veloute a las Finas Hierbas

Publicado por Chef en Casa en

La salsa velouté es muy sencilla y deliciosa, puede acompañar tanto platillos elaborados con carnes de ave, como carnes de res o cerdo. Si se desea un sabor mas intenso, se puede cambiar el caldo de ave por el de res o por caldo de pescado si se desea acompañar mariscos.

 

Tip del Chef: Se puede agregar otros ingredientes a la salsa para darle nuevos sabores, como un poco de vino blanco o brandy, también si se desea más liquida la salsa, se puede agregar un poco más de caldo o a su vez si se desea más espesa, se le puede reducir, dejándola un poco más de tiempo al fuego, pero siempre removiendo para que no se queme en el fondo. La salsa

Leer más →

Rollitos de Pollo Apanados

Publicado por Chef en Casa en

Deliciosos rollitos de pollo mediterráneo apanados, excelentes para acompañarlos con guarnición de arroz o ensaladas si deseas un toque light.

 

Leer más →

Ensalada de Garbanzos Tostados con Aderezo Tahini

Publicado por Chef en Casa en

Si estás buscando un almuerzo o una cena “light,” esta receta es una opción fantástica: una ensalada verde que incluye los vegetales a tu gusto, con garbanzos tostados encima y un aderezo de tahini con un toque de limón.  Los garbanzos tostados también son una buena opción de merienda o como aperitivo antes de una cena, y lo mejor es que puedes prepararlos con casi cualquier especia que tengas en tu cocina.

Los garbanzos son un tipo de legumbre y son valorados por su contenido de fibra y proteína; eso significa que comer garbanzos podría ayudarte a sentir lleno durante más tiempo.  Puedes combinarlos con una ensalada verde y aderezo de tahini (pasta de ajonjolí del Medio Oriente) para un plato fuerte vegetariano.

 

Leer más →

Bowls de Pollo y Quinua Estilo Asiático

Publicado por Chef en Casa en

Los “bowls” de quinua son una fuente excelente de proteína –este grano andino tiene 10 aminoácidos esenciales, más antioxidantes– y puedes mezclar cualquier combinación de vegetales para completar la comida.  En esta receta, hice una mezcla de pimientos rojos, col morada, zanahorias, pepinos, y cebollas chinas para que sea crujiente y para tener más vitaminas (en términos generales, si un vegetal tiene un color más oscuro, es más nutritivo). Aquí, voy a preparar bowls de quinua con pollo estilo asiático, pero puedes hacerlos sin pollo si no tienes mucho tiempo e igual son altos en proteína por la quinua.  Son buenísimos como almuerzo o cena después de ejercicio.  No tengas miedo de la larga lista de ingredientes: todo se cocina rápidamente y el resultado es delicioso.

Leer más →

Pechuga de Pollo a la Española sobre Puré de Arvejas

Publicado por Chef en Casa en

Una manera de prepara pollo fuera de lo común, con sabores de España y el sur de Francia.

Leer más →