Más
Carrito 0

Recetas Chef en Casa — Ensaladas

Ensalada Caprese

Publicado por Chef en Casa en

Una exquisita ensalada italiana la cual es realmente sencillo realizarla, muy sabrosa y queda como acompañante perfecto para cárnicos o para servir como entrada.

 

 

Leer más →

Ensalada de Garbanzos Tostados con Aderezo Tahini

Publicado por Chef en Casa en

Si estás buscando un almuerzo o una cena “light,” esta receta es una opción fantástica: una ensalada verde que incluye los vegetales a tu gusto, con garbanzos tostados encima y un aderezo de tahini con un toque de limón.  Los garbanzos tostados también son una buena opción de merienda o como aperitivo antes de una cena, y lo mejor es que puedes prepararlos con casi cualquier especia que tengas en tu cocina.

Los garbanzos son un tipo de legumbre y son valorados por su contenido de fibra y proteína; eso significa que comer garbanzos podría ayudarte a sentir lleno durante más tiempo.  Puedes combinarlos con una ensalada verde y aderezo de tahini (pasta de ajonjolí del Medio Oriente) para un plato fuerte vegetariano.

 

Leer más →

Bowls de Pollo y Quinua Estilo Asiático

Publicado por Chef en Casa en

Los “bowls” de quinua son una fuente excelente de proteína –este grano andino tiene 10 aminoácidos esenciales, más antioxidantes– y puedes mezclar cualquier combinación de vegetales para completar la comida.  En esta receta, hice una mezcla de pimientos rojos, col morada, zanahorias, pepinos, y cebollas chinas para que sea crujiente y para tener más vitaminas (en términos generales, si un vegetal tiene un color más oscuro, es más nutritivo). Aquí, voy a preparar bowls de quinua con pollo estilo asiático, pero puedes hacerlos sin pollo si no tienes mucho tiempo e igual son altos en proteína por la quinua.  Son buenísimos como almuerzo o cena después de ejercicio.  No tengas miedo de la larga lista de ingredientes: todo se cocina rápidamente y el resultado es delicioso.

Leer más →

Medallones de Cerdo Guarnecidas con Ensalada de Papas Veraniegas

Publicado por Chef en Casa en

Para los amantes de la cocina mediterránea esta receta es ideal, sobretodo por la versatilidad de sus ingredientes ya que puedes modificarla a tu gusto. Ideal como  plato fuerte para un almuerzo o cena.

Leer más →

Ensalada de Pavo Estilo HR

Publicado por Chef en Casa en

Esta ensalada es una combinación light y deliciosa de pavo con palmito y durazno, con muy pocas calorías pero llena de mucho sabor.

Si deseas puedes cambiar la lechuga romana por lechuga de seda, crespa o la que prefieras. 

Si te gusta darle un toque añejo a tus ensaladas, no dudes en añadir queso parmesano rallado, le dará un buen contraste y sabor, solo recuerda no excederte ya que la ensalada puede obtener un sabor un tanto rancio.

 

Tip del Chef: Puedes reemplazar el zumo de limón por la fruta de tu preferencia pero debe ser ácida. Puedes usar uvilla, lima, naranja, etc. 

Leer más →